Ouassim Oumaiz entra en la historia al imponerse en Atapuerca

Ouassim Oumaiz entra en la historia al imponerse en Atapuerca

Pablo Sánchez vence con autoridad en la modalidad de cross corto

El nerjeño y atleta del Cueva de Nerja-UMA Ouassim Oumaiz reapareció este sábado con rumbo directo a la historia del atletismo nacional. El joven de sólo 20 años reapareció en el Cross internacional de Atapuerca tras más de cinco meses desde que comenzaran sus molestias por una fractura de estrés en el sacro que le llevó a quedarse un tiempo la sombra. En su vuelta a los focos, Oumaiz concluyó una brillante participación en la cita burgalense, coronándose en un tiempo de 25:53. Una gesta a la que muy pocos españoles han accedido en el considerado como mejor circuito de cross del mundo; el último en conseguirlo fue Alemayehu Bezabeh en 2008.

Buscando su clasificación para el Campeonato de Europa de cross en Lisboa, el próximo 8 de diciembre y con un extra de motivación tras recuperarse de la lesión que tanto tiempo le tuvo a la sombra, el atleta entrenado por Antonio Serrano en el CAR de Madrid, se colocó ya desde el inicio en la cabeza de carrera. No sólo no abandonó las primeras posiciones durante el recorrido, sino que, en un sprint final espectacular, el nerjeño se deshizo de los experimentados mundialistas y algún que otro olímpico para imponerse y alzarse con el título.

Asimismo, además de que un andaluz se impuso en la carrera absoluta, otro atleta de la comunidad levantó el título en el cross corto, sobre la distancia de 1.800. En este caso fue el granadino Pablo Sánchez, representante del Unicaja Jaén Paraíso Interior, en una ajustada prueba en la que paró el crono en un tiempo de 4:53.

oumaizatapuerca19pabloatapuerca19

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo